top of page

i Sin Experiencia, Pero Emprendedores!

20 Tips de Motivacion a Nuevos Emprendedores

31 de octubre de 2016, por Luis E. Guzman

Permíteme iniciar este blog con esta frase:

“Si buscas resultados distintos, deja de hacer siempre lo mismo” – Albert Einstein

Llevo algún tiempo indagando sobre muchas maneras de cómo generar ingresos adicionales, desde encontrar un segundo trabajo que sea de medio tiempo, hasta solicitar que me aumenten mi salario, aunque con este último la probabilidad es mucho menor.

Esta búsqueda de opciones se ha generado por los sueños, deseos o metas de índole material (utilice la palabra que usted más le agrade) que todos tenemos en la vida; por ejemplo, tener el carro que le gusta, no preocuparse por pagar las cuentas, tomarse unas buenas vacaciones con la familia. En resumen, poder tener cualquier otra preocupación, menos las que tengan que ver con “Dinero”. Y para los que tenemos esposa e hijos, de los cuales somos responsables, tener una cierta estabilidad monetaria, es algo imprescindible.

 

Hay que ser honestos, la tranquilidad financiera es, sin duda, un factor importante para tener una buena salud emocional.  

 

De todas las posibles opciones, la que más encontré que se adapta a mi situación en este momento, es la ya conocida: “Marketing de Afiliados”.  Es una alternativa bastante adecuada para todos aquellos que necesiten generar ingresos adicionales de una manera cómoda, y cuando digo cómoda, me refiero a que lo puedes hacer desde tu sofá o escritorio, revendiendo los productos de otros; o bien está diseñado para aquellos, como yo, que no tenemos tanto tiempo libre, por nuestros compromisos laborales, familiares y espirituales, pero sin embargo, tenemos el tiempo suficiente como para pensar, preparar y diseñar una página web.  Déjeme aclararle que esto no es de la noche a la mañana, sino que necesita dedicación y empeño si es algo en lo que realmente desea iniciar y progresar.

 

Es por eso que he decidido lanzar este sitio web, talvez no con el diseño más profesional, ni con las herramientas de ultimo nivel en el mercado, pero con el deseo grande de que esta página sea conocida para poder ayudarle a usted a encontrar algunos productos que le pueden servir para su bienestar físico, para que mejore sus finanzas, para que incremente sus ingresos, etc. (Por algo hay que empezar, no es cierto? )

 

Si usted es de los que aún no se deciden a iniciar su negocio en línea, permítame darle 20 Tips de Motivacion para Emprendedores que me sirvieron a mí para, por fin, tomarme el tiempo y preparar este pequeño sitio web que por supuesto, está a tu disposición:

 

1. Permanezca Positivo. ¿Cómo?, Creyendo en lo que hace y sus habilidades para alcanzar sus metas. Quizás esto lo haya escuchado muchas veces pero en realidad funciona, todo es cuestión de controlar su mente y sus pensamientos y verdaderamente esto es lo difícil.

2. Permanezca activo y haga un poco de ejercicio; esto es porque al ejercitarse libera una sustancia química conocida como endorfina, la cual lo llenará de energía y hará sentirse feliz.

3. Lea muchas cosas que lo inspiren y sobre todo motiven periódicamente, busque ejemplos en otras personas que compartan su modelo de negocios.

 

4. El internet y las redes sociales son increíble para la creación de redes a distancia, pero si usted es el tipo de persona que fácilmente se desmotiva, entonces usted necesitará hacer uso de ellas constantemente para mantener una buena relación con los que le interesan en su vida tanto profesional como personal.

5. Fijarse metas y dividirlas en semanales o mensuales e incluso diarias de tal forma que periódicamente se mantenga motivado e interesado por su negocio.

6. Tomarse momentos para relajarse y sobre todo hacer cosas que lo hagan reír.

 

7. Tener salidas frecuentemente al aire libre, para contrastar el hecho de estar metido siempre en un lugar como puede ser la oficina, esto no solo es un cambio de escenario sino le ayuda a despejar más su mente.

8. Utilice afirmaciones u oraciones positivas día con día y que formen parte de su rutina.

9. Desarrollar algunos rituales diarios como meditación, oración, el tiempo de silencio, lectura de textos que lo inspiren. (Esta parte es muy importante. Créame, hay tiempo para todo cuando lo quieres hacer).

10. Ejerza presión sobre sus emociones, manténgase dentro del proceso físico de hacer algo productivo, ya que con esto tendrá un sentimiento de logro y más ganas de hacer algo similar.

11. Se agradecido por lo que ya tiene y céntrese en lo que está funcionando en lugar de lo que no .

12. Encuentre algo emocionante en su vida y negocio en este momento.

13. Tenga sentido del humor, no tome las cosas demasiado en serio o demasiado personal, ya que de lo contrario esto le puede causar un sentimiento de infelicidad y por ende de desmotivación.

14. Vea algunos videos o lea libros motivacionales.

15. Cree un tablero que le permita visualizar sus metas.

16. Llame a sus familiares constantemente.

17. Busque oportunidades para reunirse con los dueños de negocios afines al suyo o emprendedores como usted.

18. Evite caer en terapias del consumismo, como son las compras, o aquellas que solo lo llenan por un momento y después dejan la sensación de vacío.

19. Evite de gastos emocionales y si es necesario aprender a separar el trabajo de la vida personal.

20. Busque Documentarse lo más que pueda sobre Negocios en Línea

Este sería el ultimo tip o consejo rápido. Parte de los factores de desmotivación es el creerse no estar preparado, tener poca información o simplemente el miedo a no saber llevar un negocio.

Si bien son necesarios conocimientos de administración, marketing o negocios en general, no todos contamos con los conocimientos profesionales para hacerlo (sean cuales sean sus circunstancias), y si nos decidiéramos a hacerlo tardaríamos años.

Por eso, trate la manera de documentarse adecuadamente, lo más que pueda, con calma sobre como iniciar de manera correcta un negocio en línea.

 

Por favor, no piense que yo soy un multimillonario que nada más le estoy dando las instrucciones para que haga dinero a grandes cantidades en poco tiempo. Cabe recalcar que yo también soy una persona que está aprendiendo al mismo tiempo que usted; y aunque sé que hay personas que tienen más experiencia que yo en los negocios en línea, pero “no hay peor lucha que la que no se hace”.

Pregúntese: ¿Porque esa persona si puede ser emprendedor en línea y yo no? ¿Qué es lo que me lo impide? ¿Qué razón poderosa tengo para iniciar un negocio en línea?

 

En un próximo blog trataré de abarcar más sobre estos temas.

Fuente: Editor del sitio web www.100negocios.com

Acerca de Luis E. Guzman

Fundador de este sitio web y escritor de este blog. Me dedico al Marketing de Afiliado, con el objetivo de poder ayudarle a encontrar lo que necesita todo en una sola pagina web.

Dejenos su comentario Sera bien recibido
bottom of page